jueves, 9 de marzo de 2017




Embozo de la revolución democrático burguesa de nuestra época.

El capitalismo  en su desarrollo es y será de avanzada porque el avance del progreso es  indetenible,  por la aplicación de  la ciencias y la tecnología en la producción, su gran contradicción radica en las relaciones de producción, en la propiedad privada sobre los medios fundamentales de producción, y el carácter social de la producción que día a día va teniendo un carácter más social.
El mundo se hace cada día más pequeño ya ningún país puede pensar en desarrollarse económicamente solo, la globalización es definitivamente un estadio superior del capitalismo, independientemente de sus contradicciones
le puede ser útil a los pueblos del mundo siempre y cuando sus gobiernos aprovechen las condiciones nuevas en aras del bienestar de cada pueblo. Por eso hoy cobra más vitalidad la aplicación de la revolución democrático burguesa de nuestra época.
 En este afán hemos analizado distintos fenómenos internacionales que nos sirvan de base para dotarnos de riquísimas experiencias como son la aplicación de la nueva política económica (NEP), para aprovechar el capitalismo de estado en la construcción del socialismo en el estado soviético  1921. A la vez hemos analizado el gran desarrollo económico que está teniendo China de 1982 a 2017 donde se a posesionado como una de las economías de los primeros lugares en el mundo un alto nivel de vida al pueblo chino, digno de aprovechar este magno desarrollo capitalista en rumbo al socialismo.

  El partido comunista de Nicaragua (PC de N), desde su fundación en 1970 ha sido un luchador por la democratización de nuestro país, en las distintas etapas de lucha que ha desarrollado, a dado la batalla por estos objetivos, en la lucha contra la dictadura de Somoza (1970 a 1979), en la formación de la unión nacional opositora (UNO)(1987 a 1990), en la elaboración y presentación de las tesis de  la revolución democrático-burguesa de nuestra época (1997 a 2012). En donde ha dado lo mejor de lo mejor de sus capacidades en todos estos tiempos, sin esperar recompensas de ninguna índole, por principios y por moral revolucionaria seguimos batallando y sabemos que esta es la única alternativa que tienen los pueblos por superar el atraso secular, los remanentes del feudalismo y todas las formas de explotación salvaje que subsisten.
 Vamos a presentar el programa de la revolución democrático burguesa de nuestra época. Que es el programa inmediato del (PC de N). Un plan nacional que nos sirva a todos, queremos orden constitucional democrático donde se respete la institucionalidad del país, que sirva a todas las partes de esta sociedad, que deje en claro cuáles van a ser las reglas del juego, en donde se respeten las formas de propiedad existentes que son privada, estatal, mixta y cooperativa. En donde se respeten los derechos humanos. La libertad de expresión y locomoción, la libertad de organización, donde exista el pluralismo político, en donde  todos los nicaragüenses tengan deberes y derechos constitucionales.
Sabemos que este pueblo es luchador por la democracia, el estado de derecho, el desarrollo nacional, el progreso social y  está dispuesto a participar en esta gran campaña porque es una contienda nacional que incluye a toda la sociedad nicaragüense, interesada en superar el desempleo, la pobreza extrema, el hambre, la inseguridad ciudadana, la corrupción administrativa, el crimen organizado y el narco tráfico, males que estamos padeciendo y que podemos superar.
 Necesitamos  restituir en Nicaragua un régimen de democracia republicana la que esta cimentada en la independencia de los poderes del estado, del poder ejecutivo, del poder legislativo, del poder judicial, todos con el único compromiso de ser fieles a la constitución política que es nuestra carta magna
Nuestro país debe estar gobernado por un régimen democrático en donde prevalezca un verdadero estado de derecho, donde nadie absolutamente nadie pueda sentirse por encima de las leyes, todos debemos respetarlas y acatarlas, en donde se respete el sufragio universal de elegir y ser electo en cargos públicos a los nicaragüenses,  en procesos electorales honrados y transparentes que puedan ser  supervisados por misiones nacionales y extranjeras que den fe de que los resultados de estas elecciones son la voluntad del pueblo nicaragüense.
Que proceda a la elaboración de una nueva constitución política acorde  a las necesidades modernas de nuestra sociedad Nicaragüense, que por el momento se gobierne con la reforma constitucional que aprobó y  público el ejecutivo en 1995, que fue impulsada y aprobada por la unión nacional opositora (uno) que es una reforma democrática.
La nueva constitución debe responder a: La democracia republicana. Que instaure un verdadero estado de derecho. Que se fundamente en la independencia de los poderes del estado. Que de la pauta para el desarrollo nacional  del país y el progreso social del pueblo. Que instaure un nuevo orden económico social, que este regido en el desarrollo omnímodo del sistema de producción capitalista que erradique el hambre, la pobreza y el desempleo en todo el territorio nacional. Que derogue el decreto 840 que es la concesión del canal de Nicaragua  a un consorcio chino. Que no exista la reelección en Nicaragua, de cargos públicos (presidente y vicepresidente de la república, diputados, alcaldes y  consejo  municipales). Que la constitución de la república no pueda ser reformada al gusto del presidente de turno (que tenga los candados necesarios para que esto no ocurra). Que no existan las pensiones vitalicias para alto funcionarios públicos. ( las únicas que deben prevalecer son las que otorga el ( INSS ). Que las instituciones del orden público (policía y ejército) se rijan por la constitución de la república  apegados estrictamente a las leyes, que estas instituciones tengan un carácter eminentemente nacional. Que las elecciones sean periódicas cada seis años y los que participan en ellas sea en igualdad de condiciones, que los candidatos tengan méritos de buenos ciudadanos honrados, honorables, que puedan demostrar su buena conducta. Que  la educación sea científica, las instituciones religiosas podrán ejercer el oficio de educadores siempre que se rijan por los programas del estado. A la vez se incluyan las carreras técnicas para todos los bachilleres, que cuando alcancen ese nivel también tenga un oficio para que puedan financiar sus estudios superiores y  se incorporen a la vida laborar si no siguen estudiando. Que los deportes se impulsen con un carácter científico para rescatar a la juventud de la vagancia y los malos caminos. Que la vagancia y la delincuencia sean perseguidos y castigados con todo el peso de la ley.Que sea una política de estado, combatir y erradicar la corrupción administrativa, el  narco tráfico, el terrorismo y el crimen organizado en todas sus formas. Que el estado sea laico que no tenga ninguna religión oficial que los religiosos se dediquen a ser guías espirituales.Que proceda a combatir el desempleo con un carácter de emergencia, financiando a pequeños medianos y grandes productores de la cuidad y el campo hasta lograrlo.Que eleve a la condición de sujetos de crédito a todos los poseedores de fincas casas y pequeñas empresas para facilitarles el financiamiento, solo así lograremos el gran despegue económico que estamos necesitando.
Partido Comunista de Nicaragua.
Eddy  Julián Pérez  Marenco miembro del comité central.


No hay comentarios:

Publicar un comentario