lunes, 25 de junio de 2018

MENSAJE A TODA LA NACION


MENSAJE  A TODA LA NACION


La reflexión anticipada de Daniel Ortega a la agenda aprobada en la segunda plenaria y la sesión de 3 + 3 del Diálogo, presentada por los Obispos en el encuentro con el gobierno, deja de manifiesto su separación total con la sociedad, con el pueblo que ha  manifestado sus demandas.
Estimados ciudadanos (as)  ante la terrible situación que estamos viviendo como pueblo, represión y muertes como repuesta a la manifestación pacífica de demandas de justicia y de democratización, oleada de robos, la unidad del pueblo es la mejor arma, indestructible, con la cual es imposible que nos venzan. Un verdadero Diálogo Nacional, es el que nos debe servir para ponernos de acuerdo para decidir la ruta a tomar, en la nueva Revolución Cívica, donde debemos participar todos independientemente de nuestra posición de clase, concepción política o credo religioso porque en realidad, queramos cambiar este orden vicioso que en nada beneficia a nuestra nación. Es aquí donde necesitamos el gran rol que juega y jugará la Conferencia Episcopal de Nicaragua mediando entre nosotros para que lleguemos a grandes acuerdos que beneficien a nuestra Nicaragua bajo el único emblema patrio que es la bandera azul y blanco.
El fenómeno de la nueva revolución social en marcha, atraviesa por un periodo donde la resistencia de la sociedad juega un papel fundamental, y requiere del fortalecimiento de su Organización en todas las áreas de lucha. Tenemos que estar bien seguros del cambio de nuestro país, no debemos permitir un Orteguismo sin Ortega.
Recordemos las negociaciones en Puntarenas Costa Rica, donde se negoció la salida de Somoza, donde la estructura de gobierno quedaba integra, se retiraba a los mandos de la guardia nacional que habían cometidos crímenes y fechorías contra la población, las fuerzas guerrilleras con la guardia nacional formarían un solo ejército.  El procedimiento era Somoza entregaba la banda presidencial a Francisco Urcuyo Maliaños, este a Monseñor Obando y Bravo, él la entregaba a la junta de gobierno salida de Puntarenas, Costa Rica, pero provisionalmente Urcuyo Maliaños no la entregó y los Estados Unidos no reconocieron a este gobierno derrumbándose el acuerdo y la historia fue otra. Hoy estamos de nuevo ante un pasaje histórico similar con actores similares, con propuestas dudosas y la respuesta es rápida y clara de parte de Daniel Ortega, elecciones adelantadas para el 2019, pero no dejo de ser Presidente. No debemos dejarnos engañar, centremos nuestras convicciones que sin justicia, democracia, antes que todo, la paz solamente es un deseo, una ilusión.
Estimados ciudadanos(as) tenemos que pensar en el nuevo gobierno de transición, su estructura, la nueva constitución política que nos regirá, el nuevo programa económico, político y social con el cual  alcanzaremos el desarrollo integral y progresivo y que para lograrlo debemos construir la organización que sea capaz de alcanzarla.
Es por eso, en la lucha que está llevando adelante el pueblo, el arma más poderosa es su Organización y cuando la lucha se prolonga la Organización se hace de vital necesidad. Por lo tanto es urgente dar todo el respaldo y apoyo practico, activo al Movimiento Alianza Cívica por  La Justicia y la Democracia, fortalecer su organización: Territorial, departamental y municipal, bajo la única bandera Azul y Blanco de nuestra Patria que nos cobija a todos.
Estimados nicaragüenses nuestro porvenir que será provechoso para todos, está de nuevo en marcha, esforcémonos en ser aportativos, sinceros, honrados, transparentes, abandonando los viejos hábitos como el arribismo, el oportunismo, eliminemos el dicho “En aguas revueltas ganancias de pescadores”. Hagamos esfuerzo por superar estas debilidades porque lo nuevo que está gestándose en nuestro pueblo, “La Unidad“, no se dañe para que las nuevas generaciones que nos sustituirán sigan desarrollando estas magnificas cualidades.
El Partido Comunista de Nicaragua agradece a la Conferencia Episcopal de Nicaragua, Sacerdotes y Párrocos por la valiente ayuda y protección de nuestros ciudadanos, a la Cruz Roja Nicaragüense, Cuerpo de Bomberos Voluntarios, a los Canales de Televisión y a su personal que se han destacado, 100% Noticias, Canal 10, Canal 12, Canal 14, Canal 23, Canal 51, Radio Corporación, Radio Darío de León, Diario la Prensa y  El Nuevo Diario, Comisión Permanente de los Derechos Humanos y la Asociación Permanente de Derechos Humanos. Estamos seguros que ha todos ellos  el pueblo de Nicaragua nunca los olvidará por haberlos apoyado en esta lucha.

SESION DE TRABAJO PLENO RELACIONES NACIONALES E INTERNACIONALES
COMITÉ CENTRAL PARTIDO COMUNISTA DE NICARAGUA


Julio Fariñas Alemán    
SECRETARIO

No hay comentarios:

Publicar un comentario