domingo, 22 de julio de 2018

NUEVO CAMINO A SEGUIR


NUEVO CAMINO A SEGUIR

Estimados nicaragüenses, todos estamos experimentando las intrincadas rutas y enseñanzas de la nueva Revolución Cívica, que está arrollando todo lo viejo, lo malsano, la forma de democracia que tanto ha dañado a nuestra sociedad.
Hoy la nueva característica del movimiento social que estamos viviendo, es que todos independientemente de la posición de clase, política o religiosa, vamos en estrecha alianza por objetivos sociales comunes, como son sacar a nuestra patria de la violación de la Constitución, del irrespeto a todos los derechos ciudadanos, del subdesarrollo, bajo una sola bandera que es la azul y blanco.
Queremos subrayar con mucho énfasis, que en esta nueva Revolución Cívica, necesitamos una fuerte organización cívica comocondición real para que los esfuerzos se alcancen en toda su magnitud, en la cualalcancemos todos sin excepción, donde nuestros intereses estén garantizados y en desarrollo, una organización con las nuevas generaciones a la cabeza, apoyadas por los mejores ciudadanosdela generación anterior, con mucha experiencia, limpios, honrados y transparentes con aportes que se puedan comprobar hechos en provecho de la patria.
Estimados Nicaragüenses, esta organización ya ha nacido, ya presenta las nuevas características, todo en aras de que Nicaragua avance hacia al futuro que los nicaragüenses nos merecemos y vamos a construir, ya tiene su nombre,ALIANZA CIVICA POR LA JUSTICIA Y LA DEMOCRACIA.Tiene trazado su rol por el curso de los acontecimientos que darán fin a todo el trágico pasado.
Enumeremos las nuevas circunstancias que caracterizan esta Revolución Cívica en marcha:
Toda nuestra nación unida en una sola fuerza, para resolver nuestros problemas, con la excepción del gobierno y sus grupos, como también de los oportunistas que creen poder sustituir a los que están por salir. La magnífica enseñanza de que podremos en esta revolución cívica, resolver nuestras diferencias a través de un verdadero dialogo nacional, con un mediador y testigo de alta calidad moral y patriótica comprobada, como es la Conferencia Episcopal de Nicaragua. No perder el control de lo que queremos alcanzar. El rol de la prensa televisada y escrita, la radio, encaminado a informar, orientar y criticar lo que se está haciendo. Haber logrado la participación internacional en la búsqueda de soluciones pacíficas: OEA, ONU, UE. El rol que han jugado los organismos de Derechos humanos de Nicaragua. Los hospitales privados abrieron sus puertas a los afectados por la represión. Los médicos y estudiantes de medicina se unieron también para atender a los heridos. El actuar patriótico de la cruz roja nicaragüense y del benemérito cuerpo de bomberos de Nicaragua.
La posibilidad de elecciones adelantadas. El debilitamiento paulatino del gobierno, manifestándose en represión policial, grupos parapoliciales, partidarios, delincuenciales, la tendencia a la acción de tierra quemada con la idea de dejar en escombros las áreas productivas. Fenómenos estos ya sufridos por los pueblos europeos y asiáticos en los años 1932 a 1945, con sus trágicos y dolorosos sucesos y consecuencias.
Estimados nicaragüenses,  no podemos retardar el desarrollo de la ALIANZA CIVICA POR LA JUSTICIA Y LA DEMOCRACIA, porque en ella está la nueva organización para el nuevo funcionamiento de nuestro país, los nuevos funcionarios de elección popular que dirigirán nuestro país, el montaje del nuevo sistema de gobierno, las nuevas leyes, el entendimiento entre todos los ciudadanos, para sacar adelante a nuestra patria. Partidos políticos que proponen a los candidatos, pero que es la sociedad quien los elige, paga sus salarios y prestaciones, el electo debe ser fiel solamente a la sociedad, y la ALIANZA CIVIDA POR LA JUSTICIA Y LA DEMOCRACIA debe ser el candado para que nadie pretenda regresar al pasado. Esta Alianza Cívica, en junto con toda la sociedad, estará atenta al cuido de los intereses económicos, sociales y políticos de Nicaragua, y toda esta sociedad cubierta solo por la bandera azul y blanco de la patria.


SESION DE TRABAJO PLENO DE RELACIONES NACIONALES E INTERNACIONALES
COMITÉ CENTRAL PARTIDO COMUNISTA DE NICARAGUA

 



Julio Fariñas Alemán    
SECRETARIO
27/06/18
Nuestro sitio web es:partidocomunistadenicaragua.blogspot.com
y Facebook: @partidocomunistadenicaragua.
Correo electrónico: partidocomunistadenicaragua@ gmail.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario